Máximo rendimiento con la nueva aplicación de la Mesa VR en Brasil
A lo característico del diseño, hay que añadirle la condición de construcción sostenible. El edificio ha sido uno de los primeros de Brasilia en recibir el certificado LEED, Leadership in Energy and Environmental Design, emitido por el Green Building Council.
La nueva aplicación de la Mesa VR, el Cabezal VR SP/EP, se ha empleado con éxito en este proyecto. Este cabezal, más liviano, está diseñado para ser utilizado con puntales SP, con lo que se obtiene una solución eficiente y a la vez económica. Las Mesas VR se han utilizado a partir de la tercera planta, en losas totalmente planas, sin interferencias de vigas de cuelgue y perimetrales. Con esta solución, se ha reducido el coste en mano de obra, ya que en horizontal las mesas se trasladan con el Carro VR y en vertical con grúa. Todo ello, sin necesidad de desmontarlas.
Para obtener los mejores resultados, se han combinado además distintos tipos de encofrados. Con el encofrado modular COMAIN, se ha dado forma tanto a los muros como a los pilares. RAPID ha servido como encofrado de losas macizas con grandes vanos. La Escalera BRIO ha facilitado en todo momento el acceso a las diferentes plantas en ejecución.
Por la geometría de esta obra, ULMA ha apostado por los rendimientos y la seguridad del sistema de mesas frente a otros sistemas tradicionales.