ULMA Piping participa en el proyecto FADHILI, nueva planta de gas de SAUDI ARAMCO
La nueva planta dispondrá de una capacidad de procesamiento de 2.500 millones de pies cúbicos diarios de gas de los yacimientos de Khursaniyah y Hasbah.
Fadhili, junto con otros proyectos de gas de Aramco en Wasit y Midyan, podrían añadir más de 5.000 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de procesamiento, lo que permitirá a la compañía árabe cubrir la creciente demanda interna para uso industrial y de generación eléctrica.
Saudi Aramco es la petrolera con mayor producción mundial con cerca de 10 millones de barriles por día y cuenta con las mayores reservas probadas con 260.000 millones de barriles.
Aramco además es el primer exportador de gas natural licuado. La producción de gas sigue siendo una de las principales prioridades para Arabia Saudí, que quiere limitar el uso de su petróleo para generar electricidad, reservando su capacidad para incrementar las exportaciones.
La decisión de Aramco de seguir adelante con el proyecto en Fadhili es una señal de que Arabia Saudí sigue realizando grandes inversiones en el área gasista que considera clave para su futuro económico.