ULMA Packaging y ULMA Handling Systems inauguran sus nuevas instalaciones
La nueva planta de ULMA Packaging cuenta con 5.000 m2 repartidos en dos alturas -de los cuales 4.000 m2 están destinados al área productiva y el resto a oficinas- y es ampliable a futuro con otros 4.000 m2 colindantes.
Esta nueva planta de producción responde a la necesidad de crecimiento de la actividad de termosellado, que ha cuadriplicado las ventas en los últimos cuatro años, y ha buscado dotar de espacio a la nueva gama de producto, que se centra en el montaje personalizado de máquinas termoselladoras. Esta actividad y su rápido crecimiento han implicado también un fuerte incremento del equipo humano en el negocio. En los últimos ejercicios se han triplicado los puestos de trabajo directamente relacionados con la actividad de termosellado, pasando de 30 a 90 personas. Por otro lado, este crecimiento también ha permitido crear indirectamente nuevos puestos de trabajo en empresas proveedoras locales.
La nueva planta ofrece una capacidad de producción de aproximadamente 400 máquinas al año, con la opción de poder ampliar la construcción en un futuro gracias a un edificio anexo que ya se ha adquirido y que permitiría duplicar la capacidad actual. En el área de producción se han instalado líneas “lean” de montaje para la producción de máquinas termoselladoras, en base a un modelo de gestión enfocado a la creación de un flujo de producción para ofrecer el máximo valor a los clientes, utilizando los mínimos recursos necesarios. Se ha incorporado, además, un pequeño taller auxiliar de calderería y mantenimiento. Todo ello aplicando las tecnologías más innovadoras en criterios de sostenibilidad y consumo de energía, logrando una planta energéticamente eficiente. La construcción y el traslado se han realizado en el tiempo record de menos de un año.
En cuanto a ULMA Handling Systems, “La calidad, la ingeniería y la profesionalidad del equipo humano de la ingeniería ULMA Handling Systems han posibilitado que en estos 20 años de historia en Francia, nuestra compañía se haya convertido en todo un referente de la automatización logística, con proyectos implantados en reconocidas empresas del sector de la Gran distribución, alimentación y bebidas o el sector textil, entre otros”, ha señalado Julian Garmendia, Director de ULMA Handling Systems Francia.
La ingeniería cuenta actualmente con una captación de mercado de 200 millones de euros para los próximos dos años y medio que se concretan en proyectos que está desarrollando para empresas como INTERMARCHÉ, PROCLINIC, ENTREPINARES, SYSTEME U, ELHIS, CÁRNICAS TELLO, BRIDOR, PAPELERÍA SAMSENG o RECAMBIOS MARINOS, entre otros
En este contexto, cabe destacar la firma de un importante acuerdo entre la empresa LUG, perteneciente al conocido Grupo de Supermercados francés INTERMARCHE y ULMA para la ejecución de un ambicioso proyecto de automatización logística. Este proyecto marca un hito importante en la historia de ULMA Handling Systems que le hace posicionarse como la ingeniería logística de referencia en el sector de la Gran Distribución.
Recientemente, la ingeniería ha trasladado su centro de operaciones logísticas de Serris a Orly, en una ambiciosa maniobra para ubicarse en el enclave neurálgico de Francia y Europa.
Os dejamos con dos videos que resumen los eventos de inauguración: