ULMA Piping participa en la modernización de una de las mayores refinerías petrolíferas de Perú.
La viabilidad del proyecto requerirá una inversión de 3,500 millones de dólares y contará con una subvención estatal del 72%. Un proyecto ambicioso que contribuirá a la reducción del impacto ambiental y permitirá un incremento considerable de la capacidad de la planta, pasando de los 65.000 barriles diarios producidos en la actualidad a una previsión de 95.000 barriles diarios.
La última ampliación de la refinería Talara, propiedad de la empresa estatal Petroperú, se realizó en 1965 y cuenta con los equipos que fueron instalados en los años 50 en la época en la que estaba bajo la administración de la empresa Standard Oil Company. La modernización de la refinería Talara que abarca una superficie de 128,9 hectáreas, incluye el diseño, la construcción y la asistencia en la implementación de los equipos e instalaciones para el tratamiento del crudo, procesos en los que ULMA Piping intervendrá mediante el diseño a medida y el suministro de bridas.
En un plazo estimado de 55 meses la refinería Talara comenzará con la producción de combustible diesel y gasolina de mayor calidad, en consonancia con las nuevas exigencias medioambientales peruanas que mediante las nuevas instalaciones podrá garantizar una notable disminución de emisiones y la desalinización del agua del mar garantizando la protección de los recursos acuíferos de la zona.
La actividad de refinamiento del petróleo crudo, procesamiento y purificación del gas natural, denominada “downstream” pertenece a un sector al que se dirige gran parte de las empresas de ingeniería con las que ULMA Piping colabora ofreciendo soluciones a medida avaladas por sus más de 50 años de experiencia.