ULMA Construcción rehabilita el Palacio de Versalles
La restauración de la cubierta sobre la Escalera de los Embajadores del Palacio de Versalles ha demostrado la versatilidad y la flexibilidad del andamio estrella: el Andamio Multidireccional BRIO. Sus múltiples configuraciones y aplicaciones han permitido crear una cubierta temporal, de 17 m de altura y 22,5 m de distancia entre apoyos, para realizar todas las labores necesarias de rehabilitación. Como su montaje es muy sencillo, BRIO ha proporcionado una solución rápida y rentable a todos los requerimientos de esta obra. Además de tener la garantía de un producto certificado, ha ofrecido la máxima seguridad de los trabajadores durante todo el proceso.
Al tratarse de un producto modular se ha aplicado en diversos usos como pasarelas, escaleras, montacargas, soporte de lonas publicitarias, etc., sin interferir en ningún momento con las numerosas visitas que recibe el palacio.
La seguridad de los trabajadores ha sido siempre una prioridad. Además de contar con todos los medios necesarios, el propio andamio dispone de un elemento fundamental para evitar caídas. El pie de seguridad es un medio de protección colectiva ya que al montarse desde el nivel inferior protege de caídas al trabajador siempre que se accede al piso superior.
Como soporte de lona publicitaria ha mantenido la estética del entorno sin afectar a las continuadas visitas, así como soportar las afecciones del viento