El Grupo ULMA alcanza un acuerdo por valor de 314 M€ para consolidar su apuesta de crecimiento estratégico.
Esta operación representa un importante apoyo para el Grupo ULMA, que ha sabido responder a un periodo convulso, debido a la crisis internacional que ha golpeado con especial virulencia al sector de la construcción en España. ULMA ha recuperado los niveles de negocio previos a la crisis acompañado de una fuerte reducción del endeudamiento. El ratio Deuda financiera neta/ EBITDA se sitúa a 31/12/2014 en el 1,58.
El acuerdo se articula en torno a un préstamo de 150 millones de euros para un plazo de seis años y un conjunto de líneas de financiación de circulante por valor de 164 millones para dos años. En total 314 millones de euros que servirán para impulsar la apuesta estratégica del Grupo ULMA y para su proyección futura. Dicho acuerdo, con el asesoramiento de N+1, ha sido suscrito recientemente con un pool bancario integrado por las entidades Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Caixabank, Laboral Kutxa, Bankinter y Caja Rural de Navarra.
El Grupo ULMA ha aprovechado la coyuntura actual para cancelar 91 millones correspondientes a un préstamo con vencimiento 2017 y obtener una mejora sustancial en las condiciones económicas que reportarán unos importantes ahorros de gastos financieros durante los próximos años.
“El compromiso e implicación de todo el colectivo que integra el Grupo ULMA ha sido fundamental para cimentar la buena posición actual. La operación es el fruto del rigor, la exigencia y el esfuerzo con los que hemos afrontado los últimos años y nos sitúa en una posición favorable para acometer nuevos proyectos, desarrollar nuevas actividades y apuntalar un crecimiento sólido y sostenible en el medio plazo”, asegura el Director General del Grupo ULMA, Iñaki Gabilondo.