La solidaridad de ULMA llega a los refugiados sirios
Grupo ULMA, a través de su Fundación, llamaba a la solidaridad de los trabajadores en la campaña realizada en el último trimestre del año pasado y abría diferentes vías para ayudar a ACNUR, desde SMS solidarios hasta ingresos directos en cuenta o, incluso, la posibilidad de aportar dinero a descontar de su nómina. Esta última vía resultó ser la más exitosa de todas.
Casi 6.000 euros recaudados en total entre algo más de 200 personas que mostraron así su solidaridad con el drama humanitario que supone esta crisis en Siria, y que se acerca ya a su quinto aniversario.
ACNUR está haciendo llegar su ayuda de emergencia a ciudades sitiadas sirias como Madaya, Foah y Kefraya. La ONU ha recibido informes creíbles de personas muriendo de hambre y asesinadas o heridas al intentar escapar de la zona. La última entrega de ayuda humanitaria por parte de la ONU fue en octubre.
Saijad Malik, Representante de ACNUR en Siria, enviaba este mensaje de texto desde Madaya:
“Una multitud de niños hambrientos alrededor. Es desgarrador ver a tantas personas que padecen hambre. Hace frío y llueve pero hay emoción porque estamos repartiendo comida y mantas”.
Y así es como Grupo ULMA, a través de su Fundación, y con la solidaridad de los trabajadores, aporta su granito de arena a esta causa en la que toda ayuda parece pequeña, pero la suma de muchos pequeños esfuerzos será una gran ayuda para ellos.