ULMA participa en la construcción del edificio sostenible Torre Javier Prado en Lima
La torre ha sido diseñada para ser un edificio altamente eficiente (High Performance Building), ya que incorpora estrategias sostenibles como: eficiencia en consumo de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental en interiores. Cuenta con 27 pisos de diseño vanguardista y 9 sótanos construidos en un área de 82 401.32 m².
Al no depender de la grúa y de la climatología, el ritmo constante de trabajo ha incrementado la productividad. Además, al disponer de tres plataformas de trabajo (principal, hormigonado y recuperación de conos) el sistema autotrepante garantiza la seguridad de los trabajadores en cualquier altura y durante todo el proyecto.
Desde la planta 13, por la geometría particular del edificio la dimensión de los voladizos era considerable. La versatilidad y compatibilidad de los productos ULMA han permitido crear una solución adhoc con andamio BRIO y Sistema MK.
Por la altura del edificio se han creado plataformas de trabajo que han facilitado el traslado de materiales con la grúa de una ubicación a otra. Para saber más sobre el proyecto, ver el vídeo.