14.000 metros rehabilitados con Fachada Ventilada de ULMA
Se han rehabilitado 4 bloques de viviendas en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, concretamente en la Plaza de Fontsanta.
El proyecto fue una iniciativa de promoción social del ayuntamiento de Cornellà a través de PROCORNELLA (empresa municipal de Promoción social, urbana y económica de Cornellà) con la finalidad de proporcionar unas mejoras en la zona.
Los 4 edificios acarreaban serios problemas de humedad y condensaciones por lo que los 350 vecinos estaban buscando una mejora en la calidad y confort de sus viviendas y la realización de un aislamiento profesional.
El valor diferencial que ha aportado ULMA al proyecto ha sido fundamental:
- Flexibilidad. Se han realizado adaptaciones de formatos de placa, y de colores para adecuarse a la nueva imagen deseada de los edificios.
- Solución Integral. Se han coordinado las distintas fases constructivas del proyecto y los distintos gremios implicados.
- Rapidez en suministro. El suministro del material con formatos personalizados se ha llevado a cabo en un tiempo record.
- Rapidez en ejecución. Hay que destacar que esta rehabilitación de dimensiones considerables, se ha llevado a cabo en tan sólo 8 meses. 1750 m2 /mes de media que es muy reseñable…
Además, una de los objetivos del proyecto era realizar toda la obra desde el exterior, evitando así actuación alguna desde el interior de las viviendas, que han permanecido ocupadas durante todo el proceso constructivo. Siendo este punto clave en comodidad para la comunidad de vecinos.
En breve dispondremos de un video del proceso de rehabilitación de este proyecto.