ULMA Construction obtiene el grado más alto del nivel plata del Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN — Begira - Actualidad ULMA

Ulma Construction

ULMA Construction obtiene el grado más alto del nivel plata del Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN

El certificado BIKAIN representa para ULMA el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por todo el colectivo, además de un gesto de aliento para continuar con ánimo por el camino emprendido.
ULMA Construction obtiene el grado más alto del nivel plata del Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN
15/12/2017

En un acto público celebrado este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el presidente de ULMA Construction Raul Garcia y miembros del Comité de Euskera recibieron junto a representantes de otras 34 entidades el certificado BIKAIN, de la mano del consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria y de la viceconsejera de Cultura y Política Lingüística Miren Dobaran.

ULMA Construction ha recibido la valoración realizada por un equipo evaluación externo y cualificado de BIKAIN sobre la presencia, el uso y la gestión del euskera en su sede de Oñati por segunda vez, siendo la primera la realizada hace tres años. Mediante el sistema BIKAIN se pueden obtener un máximo de 1.000 puntos y la calificación obtenida este año por ULMA ha supuesto un salto del 70% en comparación con la obtenida en el 2014.

Este proceso de evaluación, ha supuesto una oportunidad y una gran ayuda para ULMA a la hora de afianzar los puntos fuertes que permiten generar una dinámica favorable para la gestión del euskera, identificar los objetivos de mejora y sentar las bases para la mejora continua. Aspectos como la imagen corporativa, las relaciones con los clientes, la comunicación interna, la gestión de personas, las relaciones externas y el sistema de gestión, forman parte de los ámbitos analizados.

Según el equipo de evaluación, estos son los tres puntos fuertes más importantes de ULMA Construction: Por un lado, la mayoría de los trabajadores de ULMA Construction, el 96%, entiende el euskera, muchos lo hablan y para gran parte de estos el euskera es su idioma natural de trabajo. Además, el equipo de evaluación quiso destacar el gran esfuerzo realizado por ULMA en los últimos años en la gestión de las personas y en la comunicación interna en el ámbito del euskera.

Por otro lado, los evaluadores consideraron indiscutible el compromiso adquirido por los órganos respecto al euskera. Destacaron la implicación y el impacto del presidente, los directores y los órganos sociales como imprescindibles para que ULMA Construction haya llegado hasta el punto en el que se encuentra. Ellos han sido en gran medida los impulsores, han mostrado una actitud ejemplar y han promovido la presencia y utilización del euskera en todos los foros.

Para terminar, felicitaron a ULMA por la integración de los objetivos específicos respecto al euskera dentro de la sistemática de gestión de la empresa. Además, trasladaron que la valoración por parte del Gobierno Vasco, ha sido muy positiva en referencia al programa piloto al que ULMA se sumó hace dos años y que finaliza este año.