ULMA, el Ayuntamiento de Oñati y la empresa de inserción laboral Bidebarri han firmado un convenio para el desarrollo del programa “Laneratuz” — Begira - Actualidad ULMA

Grupo Ulma

ULMA, el Ayuntamiento de Oñati y la empresa de inserción laboral Bidebarri han firmado un convenio para el desarrollo del programa “Laneratuz”

Con el programa se quiere fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.
ULMA, el Ayuntamiento de Oñati y la empresa de inserción laboral Bidebarri han firmado un convenio para el desarrollo del  programa “Laneratuz”
27/07/2018

Las tres entidades coinciden en la idea de que para un reparto de empleo y de riqueza más adecuado es importante colaborar en la integración social e inserción laboral de aquellas personas con dificultades para hacerlo.

El Grupo ULMA, a través de su Fundación, se compromete a contratar temporalmente, en la medida de lo posible, a aquellas personas que finalicen el proceso de inserción laboral en la empresa Bidebarri Enplegu Zentroa S.L. Por otra parte, el Ayuntamiento de Oñati, con el objetivo de reforzar el desarrollo socioeconómico del municipio y de crear empleo, creará un programa de ayudas económicas dirigidas a la contratación de las personas procedentes de procesos de integración social e inserción laboral. Por último, Bidebarri realizará un recorrido personalizado de inserción laboral para cada persona, siendo su objetivo la mejora de la situación sociopersonal de las personas que están en riesgo de exclusión social.

Ana Martín, teniente de alcalde de Oñati, Jon Igartua, del Centro de Empleo Bidebarri y Raúl García, Presidente del Grupo ULMA, han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a fomentar la inserción laboral de las personas con dificultades para la integración social y para la inserción laboral.  Este programa de colaboración que recoge el convenio se materializará desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.