Campaña de concienciación sobre la seguridad para evitar accidentes con peatones
Por ello, ULMA Carretillas Elevadoras, ha iniciado una campaña de concienciación, con el lema “Evite accidentes con peatones, le decimos cómo” informando de los riesgos y ofreciendo a sus clientes la posibilidad de incorporar a las carretillas luces de seguridad LED desarrolladas específicamente para ayudar a proteger al personal y advertirles de la presencia de peligros en movimiento manteniéndoles a una distancia segura de las carretillas elevadoras.
Estos pequeños dispositivos, cada vez más valorados en el ámbito industrial por su efectividad, están ideados para emitir un potente haz de luz roja brillante que produce el efecto de barrera luminosa. Esa delimitación clara de la “zona de peligro o zona prohibida” alrededor de la carretilla, garantiza que los peatones permanezcan a una distancia segura de la carretilla elevadora.
Otro tipo de dispositivo que complementaría a los perimetrales serían las flechas para peatones, destinadas a proyectar una flecha en el suelo en la parte delantera o trasera de la carretilla. Dicha indicación se mostraría a varios metros de distancia de la máquina e indicaría a su vez la dirección en la que se está produciendo el desplazamiento, con el objetivo de advertir a peatones o resto de vehículos de la zona de la dirección en la que se circula y de la presencia de una carretilla en el recorrido.