La fundación ULMA apadrina al instituto Zuazola de Oñati en el proyecto de Emprendizaje STARTInnova
13 grupos de 8 municipios guipuzcoanos participan en el programa patrocinado por el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco e impulsado por el Diario Vasco. El proyecto StatInnova está dividido en cuatro bloques denominados; Aprendiendo a Emprender, De la Idea al Proyecto, Desarrolla tu Proyecto y Defiende tu Proyecto. Para poder llevar a cado la iniciativa, los alumnos han realizado ejercicios prácticos, tests de autoevaluación y participado en charlas digitales con expertos en la materia. Además, los grupos están tutorizados por un profesor del centro que les ayuda a interiorizar las bases del proyecto.
El instituto Zuazola, en colaboración con la Fundación ULMA, participa con dos grupos. En ambos casos la idea de Negocio está dirigida al fomento del deporte ya que sus participantes están cursando el ciclo formativo de conducción de actividades Físico-Deportivas.
El primer grupo, con la creación de la empresa Uralur, dirige su oferta de servicios a actividades deportivas relacionadas con el Medio Ambiente; escalada, senderismo, piragüismo, etc. Además, su oferta se especializa en servicios para personas con minusvalía con el objetivo de llegar a toda la sociedad.
El segundo grupo ha creado la empresa Izerdi donde cada uno de sus componentes está especializado en un deporte y son ellos mismos los profesores. Ofertan una gama de actividades deportivas comunes en la sociedad como es el Atletismo, Balonmano, etc. pero a la vez poco accesibles.