ULMA gana el Urban Mobility Challenge 2019
Ha registrado un total de 27.053 km en desplazamientos al trabajo y ha conseguido una reducción en su huella de carbono de más de 6 toneladas de CO2.
Las mediciones se han tomado entre el 16 de septiembre y el 16 de Octubre, coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad.
En total más de 10.000 personas han participado en la competición entre 21 empresas y 15 universidades comprometidas con la movilidad sostenible y se han ahorrado 46 toneladas de CO2.
Con la aplicación de Ciclogreen, las personas participantes han monitorizado sus trayectos sostenibles al trabajo: en bici, andando, patinando, en coche compartido o transporte público en lugar de utilizar el coche privado. De esta forma los kilómetros recorridos de manera no contaminante van sumándose en el ranking de cada empresa o universidad.
Ciclogreen, empresa impulsora del evento, ofrece la posibilidad de participar de manera gratuita en alguna de las competiciones que pone en marcha para empresas y universidades: el Reto 30 días en bici organizado en el mes de abril y el Urban Mobility Challenge adscrito como actividad dentro de la Semana Europea de la Movilidad.