ULMA registra su máxima participación en Korrika
Muy participativa y llena de vida ha sido la 20 edición de Korrika en ULMA. Y muy buena la respuesta de sus trabajadores a la campaña organizada por el Equipo de Motivación de ULMA, en la que se consiguieron 2.745 euros con la aportación de 550 trabajadores para comprar kilómetros y material diverso de Korrika como camisetas, ropas, bolsas, etc., que se sortearon entre los participantes en la campaña.
Inicio en Otxandio
Este año el comienzo de Korrika ha sido especial para ULMA, presente en Otxandio, donde Fundación ULMA mostró su apoyo al euskera con su presencia en el cartel de comienzo de Korrika, así como con la compra de uno de los primeros kilómetros. El kilómetro cinco lo corrieron trabajadores de ULMA Conveyor y ULMA Handling de Otxandio, portando el mensaje secreto en sus manos. Más adelante, en el kilómetro 15, fueron trabajadores de ULMA Gojain quienes compartieron el honor de llevar el testigo. Días más tarde en Legazpia, trabajadores de ULMA Packaging corrieron otro kilómetro. Y ya en Oñati fue especialmente emotivo el kilómetro 2298, que Fundación ULMA decidió conceder a los hijos de Joseba Zabaleta, queriendo así mostrar su mensaje de ánimo a este socio de ULMA y vecino de Oñati.
Acompañados por cantidad de amigos y trabajadores de Packaging y de Fundación ULMA, los hijos de Joseba Zabaleta llevaron el testigo hasta que lo pasaron en el kilómetro 2299 a otros trabajadores de ULMA: Embedded, Architectural, Carretillas, Construcción, Forja y Packaging fueron compartiendo la satisfacción de llevar el testigo durante este último kiilómetro de Oñati hasta San Prudencio.
Mensaje secreto
Al día siguiente llegó Korrika a Pamplona y por fin se descubrió cuál era el mensaje secreto que fue de mano en mano. Eran palabras de Joseba Sarrionandia: “El euskera, como otras lenguas, es un tesoro universal, porque es de todos, porque no se agota y porque es gratis”.
Korrika Cultural en Ataun: Museo Barandiaran y sidrería
El equipo de Motivación de ULMA organizó la salida Korrika Cultural a Ataun, en la que participaron 40 trabajadores. Fueron en autobus e hicieron una visita guiada al museo Joxemiel Barandiaran. Joxemiel Barandiaran fue un antropólogo, etnógrafo y cura, famoso tanto en el País Vasco como internacionalmente, que realizó una gran labor para recopilar, analizar y rescatar del olvido la cultura vasca. Como resultado de sus muchos años de estudio, aplicando métodos científicos y con una incansable dedicación, resultó nombrado doctor honoris causa , así como miembro de muchas asociaciones.
Y, tras satisfacer las ganas de saber, el equipo pudo satisfacer el hambre y la sed en la sidrería Urbitarte. Y así, en ambiente de cantos y buen humor, volvieron a casa con la sensación de haber pasado una tarde estupenda.
Korrika este año ha sido muy especial en ULMA. Dentro de dos años será la siguiente, en 2019.