Toledo y Arrasate han sido este año los destinos de las 2 bicicletas del Concurso de Manualidades del Grupo ULMA.
En esta séptima edición del concurso de manualidades el tema era “reciclaje y reutilización de los recursos”. Los pequeños de casa, un año más, han demostrado sus habilidades y han dejado evidente que con predisposición al reciclaje e ingenio es posible alargar la vida útil de los diferentes materiales de plástico, papel, cartón, chapas, etc. y crear verdaderas obras de arte.
Daniel Martín, de Ajofrín (Toledo), 4 años, autor de una guitarra hecha con una caja de cartón, un rollo de papel de cocina, tapones de leche, pita… y Lide Zubia, de Arrasate (Gipuzkoa), 10 años, autora de una feria de fiestas, hecha con una rueda de bicicleta, rollos de papel higiénico, botellas de plástico, telas, etc. Resultaron ser los ganadores de este año.
Los cerca de 50 trabajos recibidos fueron expuestos para el disfrute y sorpresa de los familiares, y todos sus autores fueron premiados con un pequeño obsequio. Además, este año como novedad y para sorpresa de los asistentes, la cuenta cuentos “Maddi” nos visitó y deleitó con una versión “reciclada” del cuento de Caperucita Roja que hizo las delicias de los niños. Ella misma se encargó de ir mostrando algunas de las manualidades allí expuestas y preguntar a sus autores cómo las habían hecho. Como no podía ser de otra forma, de su maletín mágico salieron los sobres con los nombres de los dos ganadores de esta edición.
Tal y como apuntaban los niños y niñas que acudieron a la entrega de premios, se lo pasaron muy bien realizando las manualidades implicando en la tarea de conseguir todo tipo de materiales a todos los miembros de la familia.
Galería de fotos de los trabajos realizados y la entrega de premios:
Video: