ULMA, una vez más, demuestra su solidaridad
La valoración de esta campaña es muy positiva. Hemos terminado de recoger todo el material que habéis aportado en las diferentes cooperativas y los resultados han sido espectaculares.
En la imagen se puede ver una pequeña muestra de todo el material que hemos aportado. Material nuevo y usado, todo válido para ser enviado en pocos días hasta el desierto argelino donde están ubicados los campamentos saharauis.
En estos días la ONG Hermansoloña (Hermanamientos solidarios de Oñati), con el socio jubilado de ULMA Jose Antonio Urteaga al frente, está trabajando junto con un equipo de saharauis en la clasificación de todo el material recogido para ordenarlo antes de ser enviado en una primera expedición en la furgoneta que saldrá desde Oñati con destino directo a los campamentos de Tinduf en unos pocos días.
“Hemos recogido muchísimo más de lo que habíamos podido imaginar, ULMA es muy solidaria. La furgoneta que pensábamos enviar no va a ser suficiente para transportar todo el material de una sola vez. Vamos a organizarnos para enviarlo todo en dos viajes, siendo el próximo a otro punto más alejado en los Campamentos de Tinduf, a la provincia de Dagla, concretamente a la localidad de Gleibat El Fula, que es precisamente la localidad que está hermanada con el pueblo de Oñati. Me gustaría poder enviar algo también a nuestro pueblo hermano, que está 200 km más alejado todavía.” Son las palabras de Jose Antonio Urteaga mientras trabaja en la clasificación del material en el almacén de Hermansoloña.
Pedíamos en especial mochilas, ¿recordáis? Resulta muy gratificante comunicar que hemos recogido exactamente ¡242 mochilas!. Podemos decir que el colectivo de trabajadores en ULMA es muy sensible a estas llamadas para colaborar y su respuesta muestra el alto nivel de solidaridad. Solidaridad que no se queda sólo en las personas trabajadoras de ULMA; incluso contratas externas que en el momento de nuestra campaña se encontraban trabajando para ULMA, han decidido aportar de manera generosa para sumarse a esta causa.
En nombre de todos los niños y niñas que utilizarán vuestros materiales en la escuela de los campamentos de Tinduf, Fundación ULMA agradece de todo corazón vuestra amabilidad y generosidad aportando todo este material tan valioso para ellos. En cuanto la furgoneta llegue hasta allí, publicaremos fotos para que podáis ver de primera mano cómo nuestra ayuda realmente llega hasta el final.