Drenaje ULMA en el Puerto de Choisy-le-Roi, a orillas del Sena
ULMA ha participado en el macroproyecto de reordenación urbanística del Puerto de Choisy-le-Roi con sus canales de drenaje en cascada.
Anteriormente, este puerto estaba aislado de toda vivienda y por tanto, la ciudad vivía de espaldas al río.
Gracias a esta reurbanización, los habitantes de Choisy le Roi pueden disfrutar de largos paseos a orillas del Sena, ahora accesibles al público. Se trata del final de un gran proyecto que comenzó para conciliar la actividad portuaria con un entorno habitado.
Solución de drenaje en cascada para ahorrar costes en obra
Para este emblemático proyecto, se ha elegido una solución de drenaje con pendiente en cascada, utilizando canales para grandes cargas F300K. En el sistema de cascada, se colocan canales de distintas alturas a lo largo de la linea de drenaje.
Esta solución te permite ahorrar costes en producto, porque puedes utilizar canales de menor tamaño y por tanto más económicos al inicio, y aumentar la altura del canal conforme aumenta el caudal de agua.
Además, aplicando la solución de drenaje en cascada, se optimiza al máximo el movimiento de tierra y se ahorra en costes de ejecución en obra. Porque colocando canales de menor altura al comienzo de la linea de drenaje, no es necesario excavar tanto para instalarlos.
La rejilla utilizada es de fundición nervada para clase F900 y en total se han instalado 700 ML de canales de drenaje.