Solución de drenaje técnica y estética
Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Rennes, en Francia. Viajé por motivos laborales, asistí a una feria del sector, pero ya sabes que aunque los viajes de negocios no son vacaciones, siempre hay ratos para disfrutar.
Hoy te voy a contar cuál fue mi sitio favorito, por si algún día te pasas por la ciudad, y ya de paso, te cuento también un proyecto en el que hemos suministrado soluciones de drenaje.
Pero primero vamos con la recomendación turística: Si pasas por Rennes el must see de la ciudad es la plaza Sainte-Anne, ubicada al norte del centro histórico de la ciudad. En esta plaza está la enorme iglesia «Basilique Notre-Dame de Bonne Nouvelle de Rennes»
Si te gusta el paisaje urbano como a mí, te aseguro que la belleza de esta plaza no te dejará indiferente. Y si además, también te gusta comer bien, esta zona está repleta de bares y restaurantes con mucho ambiente. Solo con recordar los crepes salados típicos de la Bretaña que me tomé en aquella terraza, se me hace la boca agua…
Ahora voy con el proyecto.
En esta plaza tan espectacular se han instalado canales de drenaje de ULMA con un doble objetivo: dar solución técnica a la evacuación de aguas pluviales, y hacerlo, además, con una rejilla estética.
Drenaje técnico: canales MultiV+ (y por qué te interesa)
Podría decirte que nuestra familia de canales MultiV+ es la mejor del mercado, o que somos expertos en bla bla bla. Pero sé que eso a ti no te interesa.
Lo que te voy a contar ahora es lo que quieres saber: cómo te pueden beneficiar a ti los canales MultiV+. Y para eso este proyecto me viene como anillo al dedo:
- Resistencia al paso del tiempo: están fabricados en hormigón polímero, por lo que son hasta cuatro veces más resistentes que los canales de hormigón tradicional. El sistema de drenaje cuenta con una mayor vida útil.
- Ahorro en costes de limpieza: su forma en V optimizada drena el agua a mayor velocidad, incrementando la capacidad de desplazar sedimentos y consiguiendo así un efecto autolimpiante. O lo que es lo mismo, estos canales necesitan menos mantenimiento, porque se limpian solos.
- Ahorro en costes de mano de obra: gracias al sistema de fijación sin tornillos Rapidlock® se puede fijar la rejilla al canal en un segundo y sin necesidad de herramientas. Fácil y rápido.
Ahora vamos con la parte estética, lo que se ve: las rejillas.
Al tratarse de un entorno urbano, la estética de la rejilla era un factor importante. En este caso se han instalado rejillas nervadas longitudinales y anti tacón. Este tipo de rejillas cuentan con hendiduras y pivotes direccionadores de agua a 45° y una superficie de captación de 720,55 cm²/ML.
Ahora ya lo sabes: si visitas Rennes pásate por la Plaza Sainte-Anne a disfrutar del paisaje urbano, comerte un crepe, y ya de paso, fíjate en el pavimento para ver nuestras soluciones de drenaje ;-p