Sostenibilidad y estética en el edificio más ecológico de Breda
En el centro de Breda, Países Bajos, se erige el edificio de oficinas más ecológico de la ciudad, el nuevo complejo de BDO. Este proyecto, diseñado por RIENKS Architects, se caracteriza por un fuerte enfoque en la sostenibilidad, utilizando materiales responsables y tecnologías innovadoras para lograr un edificio energéticamente neutro.
Uno de los elementos clave de la sostenibilidad del proyecto es el sistema de fachada ventilada, que incorpora las placas Stoneo de ULMA Architectural Solutions. Estas placas, compuestas mayoritariamente por áridos naturales y materiales reciclados, ofrecen un equilibrio perfecto entre estética, eficiencia energética y durabilidad. La textura de tipo papel elegida para la fachada otorga al edificio un diseño contemporáneo y distintivo.

Además de su estética, el sistema de fachada ventilada mejora significativamente el aislamiento térmico y acústico del edificio, y su capacidad para reducir la huella de carbono hace de este edificio un referente para el futuro en cuanto a diseño sostenible.
Este proyecto en el que ha participado ULMA Architectural Solutions marca un hito en la integración de la sostenibilidad en la arquitectura moderna.