La arquitectura del Centro Comercial Jardín Pamplona de Brasil, premiada con el prestigioso Prix Versailles
Este premio mundialmente reconocido, contempla las construcciones más imponentes del planeta tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior con exterior.
Es el premio mundial de arquitectura del sector comercial y es asociado oficial de la UNESCO. En esta categoría, participan centros comerciales, restaurantes y hoteles, que, a través de la arquitectura, valoraron la interacción entre la economía y la cultura teniendo en cuenta el desarrollo sostenible. Este premio refleja los mayores talentos de la arquitectura y diseño del mundo.
El Centro comercial Jardín Pamplona, ha obtenido el primer premio de la sección de centros comerciales de Centro y Sur América. El proyecto fue realizado por el equipo de L35 Arquitectos y ULMA ha suministrado 4.800m2 de fachada ventilada en hormigón polímero.
El edificio fue proyectado para ser una iniciativa sostenible, con gestión eficiente y económica de los recursos naturales desde la fase inicial. Además de vidrios especiales y vigas metálicas aparentes, está construido con el sistema de Fachada Ventilada en hormigón polímero, sistema que es energéticamente eficiente, es decir, conlleva un ahorro en consumo energético, eliminando las radiaciones directas y las incidencias meteorológicas.