ULMA Agrícola realiza la planta más grande de Latinoamérica dedicada a la producción de pimentones bajo invernadero.
En el año 2012, algunos países de Centroamérica firmaron un protocolo fitosanitario con EEUU, el cual les abrió las puertas a los agroexportadores locales para enviar papaya, pimentón y tomate fresco hacia el mercado estadounidense.
ULMA Agrícola acaba de realizar la entrega de a planta más grande en Latinoamérica dedicada a la producción de pimentones de colores bajo ambiente controlado.
La finca tiene una extensión de 40 hectáreas y genera su producción en una extensión de 10 hectáreas a través de un invernadero y bajo el sistema de siembra con hidroponía (técnica de cultivo de las plantas sin utilizar el suelo) .El resto del terreno es ocupado por la planta de empaque, cadena de frio y otras instalaciones.
La imponente infraestructura de acero ha sido instalada por ULMA Agrícola utilizando naves de 9.6m de ancho y 5.5 metros bajo canal. El terreno donde se ha instalado invernadero se encuentra en pendiente por lo que ha obligado a crear diferentes escalones y a subdividir el proyecto en 9 módulos conexionados entre sí de manera que una vez finalizado la estructura del invernadero se ha adaptado e integrado perfectamente a la orografía del terreno.
La estructura instalada por ULMA Agrícola cuenta con 2 puertas laterales por cada módulo, ventilaciones cenitales tipo mariposa y ventilación enrollable en los frentes, todo ello con recubrimiento de malla antitrip para proteger los huecos de apertura de todas las ventanas. Sistema de emparrillado longitudinal a 4.5m de altura, tornapuntas ó refuerzos frontales adicionales en su lugar. Pantalla térmica en todas las áreas de cultivo, recirculadores de aire y Ground Cover blanco.
El recubrimiento seleccionado para el cierre de toda la instalación ha sido un plástico especial de cinco capas anti goteo.