Un replanteo retador en una fachada de 4.000 m2 a cuatro vientos
El proyecto está ubicado en un solar con una geometría singular, ya que una de sus calles es una curva muy pronunciada, con un desnivel de casi 4 metros, y se ha diseñado para ofrecer un hogar seguro y acogedor a personas con discapacidad intelectual.
La Unidad 1 de Ciempozuelos es además una obra compleja por su volumen y por sus diferentes alzados. El replanteo de cada alzado ha supuesto, para el equipo técnico de ULMA, un trabajo exhaustivo.
El objetivo era crear una sensación de orden y coherencia, para lo cual era prioritario mantener una línea continua horizontal a lo largo de todo el perímetro del edificio, manteniendo las placas a una misma altura.
Esto se consigue con un trabajo previo de análisis de las dificultades para anticiparnos a ellas. Nos referimos, sobre todo, a tener en cuenta la ubicación de los distintos huecos de ventanas existentes en los 4 alzados, a modo de costillas.
Los responsables del proyecto han quedado muy satisfechos con la colaboración del equipo técnico y comercial de ULMA tanto por su apoyo en el asesoramiento previo, como la posibilidad de la certificación de la fachada en su conjunto, su instalación y seguimiento en obra.
Clave ha sido también el material que define a ULMA, Stoneo, duradero, de fácil mantenimiento y con posibilidades de texturas y acabados versátiles, que ayudan a dar un toque personalizado a los proyectos.
La capacidad técnica, la agilidad en las comunicaciones y en la gestión integral del proyecto han sido claves para que el equipo haya vuelto a confiar en el Servicio Integral de ULMA.