Canales Kompaqdrain de ULMA en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Hemos suministrado canales de drenaje Kompaqdrain al Circuit de Barcelona-Catalunya.
Se trata de canales monolíticos con la rejilla integrada en un solo cuerpo. Estos canales, al ser compactos (la rejilla y el canal están integrados en una sola pieza), proporcionan una mayor seguridad y estabilidad.
Pero hablemos más a fondo sobre sus características y beneficios.
Te voy a mencionar tres y te voy a contar por qué han sido decisivas en este proyecto.
La primera característica es que la gama completa de canales Kompaqdrain cuentan con el exclusivo sistema max-flow, y gracias al original diseño con conicidad inversa de los orificios de entrada, conseguimos incrementar la velocidad del agua y la capacidad de drenaje del canal.
La segunda característica es la superficie de los canales. El modelo Kompaqdrain Industry está diseñado con una superficie antideslizante invertida, que cuenta además, con elementos direccionadores de la lámina de agua hacia los orificios de captación. Estos orificios son de tamaño reducido (30 x 25 mm) y tienen un diseño superficial sin salientes, para evitar vibraciones en vehículos a su paso.
Por último, están fabricados en hormigón polímero, uno de los materiales más resistentes a la compresión, soportando hasta 1300 kp/cm2 frente a los 500 kp/cm2 que soporta el hormigón tradicional. Además, la dureza de los agregados de sílice garantiza una buena conservación de las superficies expuestas al tráfico rodado, una de las características del circuito situado en Montmeló, donde el tráfico de camiones cargados es constante.