Fachada ULMA en el rascacielos de Diagonal en Barcelona — Begira - Actualidad ULMA

Ulma Architectural Solutions

Fachada ULMA en el rascacielos de Diagonal en Barcelona

Con unas vistas excepcionales, se ha convertido en uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad condal.
Fachada ULMA en el rascacielos de Diagonal en Barcelona
28/06/2018

ULMA Architectural Solutions ha instalado su solución de fachada ventilada en la vanguardista torre de 124 viviendas, 26 plantas y 100 metros de altura situada en la zona más moderna de Diagonal. Este espectacular rascacielos se sitúa en la avenida Diagonal con Pere IV y es el noveno edificio más alto de la ciudad. El proyecto se ha llevado a cabo por Moliner Office Architects es un estudio de arquitectura con sede a Barcelona dirigido por Jordi Moliner.

Fachada Ventilada ULMA: sostenibilidad y calidad óptima

El proyecto ha sido elaborado con la filosofía de crear viviendas sostenibles, con una calidad óptima y unos costes competitivos. Está revestido con Fachada Ventilada en hormigón polímero de ULMA, un sistema energéticamente eficiente, que genera ahorro en el consumo energético del edificio, protección frente a los agentes atmosféricos y durabilidad, todo ello en línea con las tendencias que marcan los rascacielos de las ciudades más innovadoras del mundo. Se ha utilizado la textura tierra y un color pórfido de la gama VANGUARD en paneles de 900x500mm.

Tiempo record de ejecución: 6 meses

El proyecto rescata una estructura de hormigón inacabada y transforma el edificio mediante una ampliación en altura y un rediseño formal y material de su envolvente. El criterio unificador de las soluciones constructivas adoptadas, recompone la aleatoriedad de determinadas aperturas o elementos estructurales del edificio.” Moliner Office Architects.

Se trata de un edificio de enormes dimensiones y una gran complejidad en la ejecución, ya que debido a los ajustados plazos de ejecución el proyecto requería montar la fachada mientras se terminaban de construir las 6 nuevas plantas del edificio.

El arquitecto: Jordi Moliner

Después de cursar sus estudios de Arquitectura en E.T.S.A.B (Barcelona), estableció su despacho profesional en 1982 formando la sociedad Poch & Moliner & Partners. En el año 2003 funda Moliner Office Architects, sociedad con la que desarrolla sus proyectos.
Compagina sus proyectos con la  participación en  conferencias y cursos como profesor invitado a diferentes países de Europa y América, y ha obtenido importantes premios, como el Fad de Arquitectura, el “Ciudad de Barcelona” de Arquitectura o la Medalla de Oro de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.